Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

Bruselas vuelve a alertar a España de su alto déficit

Published / by Carlos

España cuenta actualmente con un déficit de 102%, es decir el gasto nacional supera con creces al los ingresos que este percibe. Bruselas ha dado varios ultimátum durante el último año y ha decidido dar el primer paso para multar a España por el continuo y total incumplimiento de las metas presupuestarias que debería alcanzar.

El Consejo Europeo propuso unas medidas que podrían ser muy eficaces pero  España no ha seguido ninguna de las medidas eficaces impuestas por la Unión Europea. Esto va a tener graves consecuencias tanto en el mercado financiero, mercado de producción y en la producción nacional. No solo las consecuencias repercutirán en el mercado.

El primer paso se multará a España por el incumplimiento continuo de de los objetivos de déficit. Bruselas considera que es completamente improbable que España logre corregir de manera oportuna y sobretodo duradera el déficit actual excesivo.  España en el último año no solo no redujo el déficit acordado sino que lo incrementó en dos puntos porcentuales. Eso le enfrenta a la posibilidad de una sanción multimillonaria durante los próximos años, de exactamente hasta 2.100 millones de euros. Bruselas incluso cree que España incumplirá también en adelante las nuevas metas pactadas. La desconfianza en las decisiones del gobierno es total.

La Unión Europea no confía en que España consiga por ahora salir de esta terrible crisis, evitando todo tipo de inversiones internacionales. Sin inversiones externas no hay un mayor movimiento de flujos de dinero lo que supone una continuidad en la tasa de desempleo y mantenimiento en la producción. Si no producimos más, no generamos más renta por lo que la demanda también permanece constante.  Hay que encontrar una solución a este círculo vicioso.