Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

Caso Taula: descubre la corruptela Valenciana

Published / by Carlos

El secreto ha sido revelado, pues la parte de los contratos de cultura establecidos con una diversidad de empresarios, era algo que había quedado escondido como secreto procesal en consecución de este muy sonado caso.

La Unidad Central Operativa reveló el comportamiento actoral específico que estableció la exconcejal María José Alcon, quien fue imputada en referencia al caso de las “Mordidas del 3%” dicha manera de operar era reiterada en relación a varios contratos celebrados, en los cuales su firma se encontraba presente y donde su departamento se encontraba enteramente inmiscuido, siendo ella la directora de dicha unidad. Esto para favorecer a ciertas empresas en cuanto a los concursos realizados, para la consecución de proyectos.

alconSurgieron una serie de conversaciones, en las cuales una de ellas, se puede apreciar el acuerdo que se llegó con la empresa Mostra de Cine de Valencia en el 2006. Además Marco Benavent, está catalogado como uno de los posibles facilitadores de contrato para ese entonces, quien se estable trabajaba como doble agente pues tenía su cargo de Gerente de Inmelsa de la diputación Valenciana, el cual hoy en día se encuentra cooperando con la fiscalía valenciana en este caso, conocido nacionalmente como “el caso Taula”, su doble papel era de interceder ante el departamento de Alcon y las diversas empresas o sociedades que entrarían en los concursos.

Además era el encargado de recibir los pagos y distribuirlos a sus principales benefactores, en este caso a la exconcejal, incluyendo a miembros del Partido Popular en alguna de las grabaciones emitidas.

Este caso de corrección ha servido como base para fomentar la buena administración de parte de los diversos órganos de la administración pública, la exconcejal y Benavent serán sentenciados por Adjudicación indebida y fraudulenta, con el ánimo de lucrarse ilícitamente con bienes que le corresponden al patrimonio nacional.

Además de los ya manifestados en juicio y que han sido esclarecidos y sentenciados como fraudulentos, debido a la corrupción y el favoritismo.