Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

El entrenador Poyet se enfada en rueda de prensa

Published / by Carlos

De Gustavo Poyet recordamos su enorme temperamento, su genio, su garra y su espíritu guerrero dentro del terreno de juego, en su época de futbolista. Vistiendo las elásticas de clubes como el Real Zaragoza o el Chelsea dio muestras de su talento, pero también a veces se dejaba ir de los partidos merced a un carácter muy fuerte; la sangre le hervía y ello le acarreaba más de un problema.

Ahora como entrenador, Poyet empieza a dar muestras de ese mismo temperamento. En Inglaterra se había mostrado más comedido, pero tras su llegada al Real Betis Balompié ya está aflorando su personalidad combativa y pasional. En la segunda jornada de la Liga fue sancionado con dos partidos, por culpa de incordiar al colegiado del encuentro.

La sanción hizo que Gustavo Poyet tuviese que ver desde la grada los dos últimos partidos del Real Betis, siendo el segundo de a bordo el que tenía que dar las instrucciones a los jugadores sobre el campo. Poyet reapareció en el banquillo justo en el partido ante el eterno rival, el Sevilla Fútbol Club, en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán.

El hecho de que Nasri no fuera expulsado después de dos duras entradas –la segunda al tobillo y ya con tarjeta amarilla- y, sobre todo, que el colegiado Estrada Fernández anulara un gol totalmente legal al delantero bético Álex Alegría a instancias de su juez de línea encendieron los ánimos de Gustavo Poyet.

Así, el técnico uruguayo compareció en rueda de prensa al término del partido muy enfadado. Arremetió contra la prensa, a la que instó a denunciar las injusticias cometidas por los colegiados en los terrenos de juego. Hay que recordar que el Betis ha sido perjudicado este año por las decisiones arbitrales en los encuentros ante Deportivo de la Coruña, Granada y Sevilla. Poyet acudió a la sala de prensa con un ordenador portátil para enseñarle a quien quisiera verlo que no había fuera de juego en el gol que su equipo anotaba para poner el empate en el marcador ante los nervionenses.