Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

El masivo incendio californiano provocó la evacuación de más de 80 mil individuos

Published / by Carlos

Con 6 mil hectáreas ya calcinadas y con el peligro de que más de 30 mil viviendas se vean afectadas por las enormes llamas que se encendieron en California en un día catastrófico para la población que tuvo que ser evacuado en emergencia, ya que un incendio desmedido y sacado de control destruyó gran parte del territorio californiano, en el cual unas 82 mil personas fueron desalojando sus viviendas, viendo cómo eran consumidas por el fuego inconmensurable en el condado de San Bernardino en California.

El Paso del Cajón, una zona montañosa a 115 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles fue donde se originó este fenómeno, pero por lo que va de año en Estados Unidos se han calcinado unas 121 mil hectáreas en todo el país.

El fuego incluso tiene su nombre Blue Cut Fire, el cual en un solo día ha alcanzado dicha magnitud, establecido un estado de emergencia, decretado por el gobernador del estado de California Jerry Brown, en el condado de San Bernandino.

Con un viento a favor, el fuego se propagó de manera veloz, según portavoces forestales Estadounidenses. Pues más de 700 personas que encabezan los cuerpos de emergencias y desastres de este tipo, como los cuerpos de bomberos y el servicio forestal de los Estados Unidos, se encargan de mitigar el fenómeno, pero aun así no es suficiente, por lo cual estos están esperando refuerzos.

El fuego es una de las principales causas de desastre que ha azotado al país en lo que va del año, y se han hecho estimaciones de pérdidas de cientos de millones de dólares, por causa de estos “accidentes”, de los cuales se desconoce aún su procedencia y por lo tanto, el gobierno de los Estados Unidos está en constante alerta, para esclarecer esta situación, pues no descartan que sean hechos provocados por organizaciones, que buscan un fin, las teorías apuntan desde defensores humanos, hasta el terrorismo que se ha venido incrementando en el último trimestre el año pasado y en el transcurso de este año.