Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

España encuentra Gobierno en fútbol

Published / by Carlos

Bien es sabido por todos que la ausencia de Gobierno después de dos comicios electorales es uno de los temas de debate estrellas en la agenda informativa de los medios. Las terceras elecciones parecen estar a la vuelta de la esquina toda vez que Mariano Rajoy, que contaba con el apoyo de Ciudadanos y de Coalición Canaria, fracasó en la investidura de investidura en la que se postulaba para volver a ser Presidente.

España continúa sin Gobierno y con una incertidumbre que empieza a trascender más allá de nuestras propias fronteras. Sin embargo, y dando un salto desde el apartado político hasta el deportivo, la España que sí parece haber encontrado una estabilidad en la dirección de su rumbo es la de fútbol.

Los dos rotundos fracasos del ex seleccionador Vicente del Bosque –Mundial de2014 y Eurocopa de 2016- al frente del combinado nacional, a los que se suma la mala imagen que el equipo estaba empezando a ofrecer en momentos puntuales, abrieron un vacío de poder en el banquillo. Aunque Joaquín Caparrós aparecía como favorito en las apuestas, ha sido finalmente Julen Lopetegui el elegido por la Federación para regir los designios de la Selección Española.

Lopetegui puede ser un buen líder, está capacitado para llevar a España a alcanzar las cotas que no hace tanto logró. Con este seleccionador, la selección sub-21 ofreció auténticos recitales, demostrando además su hegemonía en competiciones continentales. Aquellos sub-21 estaban liderados por jugadores como Thiago, Isco, De Gea o Javi Martínez, jugadores que parece que van a empezar a tener un rol mucho más destacado que el que tenían con Del Bosque.

De momento, y remitiéndonos a los dos encuentros que España ha disputado con Lopetegui como seleccionador, las sensaciones son inmejorables. El amistoso contra Bélgica fue una auténtica exhibición de juego que recordó a los mejores días de la Selección. Y en su debut oficial, contra Liechtenstein, la goleada por ocho goles a cero ratificó las buenas vibraciones, a pesar de la poca entidad del rival. España sí tiene Gobierno en fútbol.