Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

España: la cuna de veinte campeones de motociclismos mundial

Published / by Carlos

España ya es una de las naciones más importantes del deporte de motociclismo no solo porque en dicho país se celebran excelentes competencias de alto rendimiento y reconocidas a nivel mundial, sino que también porque ha sido la cuna donde han nacido una importante cantidad de pilotos campeones que han reinado el mundo del motociclismo profesional.

El piloto español Jorge Martin se corono campeón en el difícil circuito de Malasia y se convirtió automáticamente en el vigésimo español que ha logrado ganar al menos en una ocasión un campeonato mundial del deporte motociclismo, lo cual es una cifra verdaderamente sorprendente a la que solo un selecto grupo de países europeos han llegado.

Con la última consagración del motociclismo español, dicho país ha arribado a la excelsa cifra de cincuenta campeonatos mundiales siendo el país que en la última década ha logrado más triunfos. Ya España superó ampliamente a los británicos quienes han quedado relegados con cuarenta y cinco títulos mundiales y todo parece indicar que el objetivo de esta nación es destronar a Italia, quien es el país con más campeonatos ganado de motociclismo con la cuantiosa cifra de setenta y seis títulos.

Es realmente sorprendente como ha crecido el motociclismo de España, ya que hace un par de década eran pocos los títulos que se habían logrado y actualmente se encuentran en la segunda posición como el país más ganador a 26 campeonatos de la insuperable Italia. Así como la calidad de deportistas, el motociclismo español también ha crecido en lo que respecta a los adeptos a este deporte en el país, ya que cada año hay más fanáticos españoles de las competencias de motos tal y como el personal de la empresa Fontaneros donde todos sus trabajadores han afirmado ser grandes fanáticos del deporte.

Una de las claves del rápido crecimiento del motociclismo en España se debe a la especializada preparación que reciben las categorías juveniles lo que ha permitido crear una escuela de pilotos de motos de jerarquía en el país. Los últimos campeones españoles han sido el ya mencionado Jorge Martin, Joan Mir, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y por su puesto el sorprendente Marc Márquez quien desde el 2012 ha ganado un campeonato anualmente exceptuando el año 2015 donde solo Jorge Lorenzo fue el único español que obtuvo un título durante dicho año.

En muchas localidades de España ha comenzado a practicarse el motociclismo ampliamente tanto por profesionales, amateur y fanáticos lo que demuestra como la gran cantidad de victorias obtenidas a influenciado enormemente a los ciudadanos españoles, entre ellos se encuentra el joven Alberto, trabajador de la compañía Pintores, quien durante su tiempo de ocio practica el motociclismo.

¿Cuántos años faltan para que España se convierta en el país con mayor número de campeonatos de motociclismo? Realmente esta interrogante es imposible de contestar, puesto que en teoría en un par de décadas España podría alcanzar la cifra de Italia, sin embargo, Italia ha demostrado que posee excelentes pilotos para el futuro por lo que es evidente que dicha nación seguirá cosechando campeonatos.