Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

España misteriosa y curiosa

Published / by Carlos

El turismo es una actividad económica que da para mucho, se pueden explotar distintas áreas que por increíble que parezca pueden ser usadas con el fin de crear un atractivo que permita la visita de millones de personas a ese lugar. Es así, como en nuestro país se ha desarrollado todo un tema alrededor de las zonas más curiosas y misteriosas de las distintas ciudades que conforman toda la nación.

Son las tradiciones y las expresiones culturales las que se destacan, y las que promueven en muchas ocasiones que un grupo de personas se desplace a traves de toda una zona en específico, en la búsqueda de algo distinto y único, hemos podido encontrar información acertada y bastante amplia por cierto de los eventos y las zonas más curiosas de todo un país.

Es así como podemos contar con guías completas acerca de lugares, eventualidades, manifestaciones llevadas a cabo no solo por sus pobladores sino también por la misma infraestructura que permite echar mano de ella para ser utilizada como bastón en el desarrollo de una actividad.

Una Guía Veraz

Así se ha encontrado la guía de los lugares más misteriosos del país, en donde se han abarcado pueblos y ciudades, con diferentes manifestaciones, basados en hechos históricos y de carácter cultural, conociendo lugares recónditos y pueblos con culturas ancestrales. Lugares que han sido objeto de acontecimientos históricos que ha cambiado y transformado el quehacer de los pueblos y la sociedad.

Es un libro repleto de direcciones, lugares y zonas, las cuales se pueden recorrer con nuestro propio vehículo, detallando cada lugar o zona en donde se suscitó un evento y dando pie a la reproducción del mismo. Se manejan casos de índole misteriosos, históricos, de manifestaciones y tradiciones culturales, explicando ciertamente su origen. El autor de esta publicación es  Pedro Amorós, bien vale la pena ojear y disfrutar de sta excelente guía de viaje.

Cuando se trata de Museos extraños y curiosos

Es fácil encontrar decenas de museos en donde las puestas de arte son la opción principal, pero si lo que deseamos realizar es algo excepcional, la búsqueda debe ir más allá, y la visita a museos extraños y fuera de lo común es una de las alternativas más viables.

Podemos visitar el Museo de las Brujas de Zugarramurdi, convertido en tiempos antiguos en un pueblo de brujas, por lo que muchos de sus habitantes fueron culpados de ellos y quemados en la hoguera, y es justo en donde se encuentra uno de los museos más extraños del país. Es todo un homenaje a la vida de estas personas que fallecieron en sucesos trágicos de cuando la Santa Inquisición ameritaba de imponerse como un orden mundial.  Es toda una experiencia no solo visitar el museo sino también las zonas que fueron utilizadas por los verdugos para demostrar la culpabilidad de estos habitantes de estas zonas.

Manifestaciones culturales y tradiciones particulares

A lo largo de todo el país podemos encontrar diferentes tipos de fiestas muy particulares y excepcionales, la Batalla del Vino es una de las tantas tradiciones, así como la famosa tomatina, y la batalla de harina que hace que todo un pueblo se llene de esta.

Una de las más nombradas no solo a nivel nacional sino también internacional es la famosa Tomatina de Buñol en Valencia, en donde participan no solo los locales sino los que quieran, incluso los extranjeros, en donde se arrojan tomates unos contra otros, se reparten grandes cantidades de tomates y estas son repartidas y embadurnadas por toda la ciudad.

Es así como también encontramos un poblado de Galicia que celebra la nochevieja en Agosto, en pleno verano todo a raíz de un corte eléctrico sufrido en los años 90 que los obligo a posponer la fecha por lo que a partir de este momento la celebración se lleva a cabo no solo en Diciembre sino en Agosto también. Y así mismo otras festividades más como la Batalla del Vino en donde prácticamente toda una zona de un poblado queda morado.