Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

Estudios afirman que los españoles prefieren los perros más que a los gatos

Published / by Carlos

Con la explosión mediática de las redes sociales en los últimos años y la creciente popularidad del entretenimiento brindado por el internet, un tipo de animal logro convertiste en la figura más deseada y popular de esta red, los gatos. Es imposible no encontrarse en las redes sociales con contenido multimedia graciosos donde los protagonistas son las mascotas felinas. Sin embargo, a pesar de la gran fama reciente de los gatos, la ciudadanía española prefiere los canes ante cualquier otro tipo de mascotas, inclusive los misteriosos y entretenidos gatos. Dicha aseveración se basa en las últimas estadísticas brindadas por el motor de búsqueda más utilizado en internet por los españoles, Google, puesto que sus voceros indicaron que en lo que respecta a las consultas realizadas en esta página web relacionadas con las mascotas, los perros representan más del 70% de las búsquedas, lo cual demuestra un predominio abismal de este animal doméstico.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que afrontar la diatriba referente a qué tipo de mascotas preferimos, los perros o los gatos, no obstante, parece que para los españoles esta interrogante tiene una respuesta muy clara. Si bien los felinos y los canes comparten el reinado del mundo de las mascotas domésticas, todo parece indicar que el perro es el animal favorito por los residentes de España. En Cerrajeros concuerdan con las cifras indicadas por Google, puesto que la gran mayoría de los clientes que visitan para reparar los problemas de las cerraduras poseen perros de mascotas, inclusive algunos clientes poseen manadas de canes en sus hogares.

Analizando las estimaciones brindadas por la compañía norteamericana Google, los gatos representa un 30% de las consultas de este motor búsqueda de internet en lo que se refiere a las mascotas caseras, mientras que los canes representan el 70% restantes. Es una victoria abrumadora de los perros sobre los gatos, e incluso, el predominio se acentúa en ciertas regiones y comunidades de España, sin embargo, en el País Vasco, Cataluña, la comunidad Valenciana y otras localidades del país se puede evidenciar una mayor popularidad por los felinos.

Los gatos han representado a lo largo de la historia una imagen de discordia, ya que muchas culturas satanizaban a este animal mientras que otros lo glorificaban. Entre el amor y el odio que siempre ha existido por los felinos, estas mascotas han logrado ganarse un carácter misterioso y místico inigualable por otro animal. Por ejemplo, mientras que existen amantes acérrimos de los gatos, existen personas como la recepcionista de Pintores quienes poseen una fobia innata por este animal, ya que existe la superstición de que son animales malvados capaces de promover la mala suerte.

El perro por su parte, se ha ganado la fama de ser el mejor amigo del hombre a nivel mundial, y todo indica que también es el mejor amigo de los españoles. No obstante, Google advierte que el reinado de los canes puede peligrar en las próximas décadas debido al creciente aumento de las búsquedas relacionadas con los gatos, ya que se hacen cada vez más comunes consultas relacionadas con video graciosos de estos animales, fotos artísticas de los mismos y la adopción de felinos.