Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

Gawker es ahora propiedad de Univisión

Published / by Carlos

120 millones es la suma por la cual la cadena televisiva de Univisión se hizo con el portal Web de Gawker, debido a la suspensión de pagos que éste presentaba.

gawMediante la subasta celebrada el día 17 de agosto, la cadena televisiva de Univisión se hizo con este gran portal Web, luego de una fuerte puja con otro comprador, lo que llevó la venta a la suma total de 120 millones de Euros, un equivalente a 135 millones de dólares, son siete portales los que integran esta magnífica empresa establecida por el norteamericano, oriundo de Nueva York Nick Denton, el cual se declaró en suspensión de pagos, debido a una sentencia en la cual debía compensar a Hulk Hogan, antigua leyenda de lucha libre, por violación de intimidad, y dicha compensación abarcaba la suma de nada más y nada menos que 140 millones de dólares.

Esta estrategia por parte de Univisión, se establece para expandir sus horizontes y abrir más el espacio de la cadena en Hispanoamérica y el mundo entero, en otras palabras, no solo quieren enfocarse en el público hispano, sino que quieren manifestarse más allá de esa línea.

Denton dio unas positivas críticas a la cadena televisiva, manifestando que esta es una de las marcas más populares en esta industria del espectáculo y medios de comunicación en Estados Unidos. Univisión ganó la puja incluso al Editor Ziff Davis, quien propuso una suma menor a la que ofreció la cadena hispana.

Univisión ahora es dueño de The Onion, The Roof, diario y cadena dirigida a la comunidad afroamericana y además este mismo año se hizo con el control de la cadena de medios denominada Fusión, con lo cual está incrementando su monopolio informativo, y cada vez más esa limitación al público mundial se ve más delgada.

Muy pronto escucharemos noticias acerca de los dirigentes de la cadena mexica, dándonos declaraciones de sus nuevas plataformas de medios de comunicación, por medio de los portales virtuales de Gawker, los cuales han sido sin duda alguna una excelente adquisición para la cadena.