Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

Impartirán Clase de Historia del Terrorismo en España, en Murcia como plan de Inicio

Published / by Carlos

Para este año 2018 los alumnos aprenderán en sus aulas cual es la verdadera Historia del terrorismo en España, el fin es hacer la cimentación de un relato real, con el fin de advertir las consecuencias y así evitar futuras repeticiones de  estos patrones de conducta, uno de los tantos objetivos es que cada uno de los estudiantes se coloque en el lugar de la víctimas y de algún modo experimente la sensación de haber sufrido un ataque de este tipo. Así mismo, el estudio de las reacciones de la sociedad frente a este tipo  de sucesos.

¿A quién van dirigidas estas clases?

Así lo han hecho saber las autoridades competentes en estos casos, en conjunto las asociaciones de víctimas del terrorismo, es un proyecto del Gobierno de España, en conjunto con los Ministerios de Educación, todo con el objetivo de crear conciencia en cada uno de los jóvenes del país.

Estas clases serán dirigidas a los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria Obligatoria, en donde se educara sobre los distintos grupos que han operado en el País, los movimientos civiles que se han manifestado debido a estos grupos terroristas, las asociaciones de victimas.

Actualmente ya están elaboradas las primeras unidades que se impartirán sobre la Historia del Terrorismo en España, así miso, se trabajara en conjunto con las distintas asociaciones registradas en las entidades, y se llevaran a cabo encuentros con estas en donde se informara sobre las consecuencias vividas por las víctimas.

Este contenido se llevara a cabo no solo a nivel histórico, se conjugara con otras disciplinas como la psicología, ya que se presentara un estudio sistemático de la posición de la víctima así como del terrorista.

Para los ejecutores de estos contenidos e s de suma importancia que los jóvenes en la actualidad puedan identificar el perfil de un terrorista, a pesar de que en España los etarras ya se han disuelto, aún existen los terroristas islámicos a los cuales se les debe hacer frente.

En apoyo a las víctimas del terrorismo

A pesar de presenciar la disolución por parte de ETA, aun para las víctimas mortales y aquellas que aún viven con las consecuencias de sus ataques, esto no ha sido la solución que ellos esperaban.

Hoy en día se siente totalmente descontentos con este hecho, ya que aún existen muchos casos de asesinatos sin aclarar. El terrorismo en la actualidad se ha convertido en una de las peores enfermedades de la cotidianidad actual en el Mundo.  Los encarcelados dirigentes del grupo de ETA aún permanecen allí y por mucho tiempo lo estarán, sin embargo, aun el sentimiento de injusticia prevalece.

Este es un compromiso real que tiene el Gobierno de España con las asociaciones de víctimas, lo primordial es protegerlas y que estas sientan que su derecho de justicia se ha consagrado.

Reconstrucción de una realidad

El principal objetivo de enseñar es  mostrar de primera mano lo que se vive al haber sido víctima de un acto terrorista. Acabar con el decreto del uso de la fuerza para construir un concepto ideológico, social, político, todo con el fin de advertir cualquier hecho lamentable.

Los testimonio de las victimas reales tratan de visualizar a los jóvenes los sucesos tal como se desarrollaron, y de cómo han ocurrido estos, se ha logrado comenzar por la región de Murcia pero es importante que este se haga eco en otras regiones de España, todos con el fin de mostrar lo realmente ocurrido en el País.