Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

Inmigrantes homosexuales marroquíes llegan a España por rechazo familiar

Published / by Carlos

En el país de Marruecos los homosexuales son tratados como delincuentes y los mismos familiares los denuncian cuando los encuentran manteniendo relaciones sexuales entre mismo sexo. La familia lo rechazan y el código penal de Marrueco es fuerte y en uno de sus artículos, manifiesta una pena que va desde 6 meses a 3 años por actos contra natura con individuos del mismo sexo, aplica la ley, tanto a los marroquíes como a los extranjeros. Lo que no sale a la luz pública es la existencia de funcionarios marroquíes homosexuales que huyen y no les importa dejar a su familia y su renombre como autoridades, ya que la presión social y familiar, los agobian y debe tomar una decisión de emigrar y no por hambre.

Los homosexuales marroquíes generalmente son jóvenes que emigran no porque su país esté pasando por una situación crítica en su economía, ni por guerra; quieren vivir bajo su condición y ser felices en el país de España; muchos sin tener permiso de permanencia, sólo permiso temporal. La señora María de la empresa Electricistas comenta de un caso que leyó en la prensa, donde 3 amigos Marruecos de 18,23 y 2 años de edad que salieron de su país por rechazo de sus seres queridos y maltratos verbal y físico que los apartaron por su condición sexual. Cada uno tiene una historia diferente y sólo uno hablaba bien el castellano, lo que se conoció que manifestaban no regresar jamás a su país natal. En España sólo son ilegales que convive con otras personas extrajeras en comunidades con   africanos y musulmanes que resulta una convivencia un poco complicada, pero prefieren esa situación que vivir en una cárcel en Marrueco.

Por otro lado, son individuos que llegan a España si papeles, lo que se le hace difícil saber sus datos de nacionalidad, son varios los años que las solicitudes de inmigrantes homosexuales buscan amparo ante los tribunales de Madrid. Según los expertos en el tema van más de 250 peticiones de asilo de homosexuales perteneciente al país marroquíes; lo que para el 2018 ha ido en aumento; para las autoridades de España representa un problema migratorio que deben darle una respuesta a un grupo de emigrante que requiere protección social.  El señor Julio Campos de la empresa Pintores expresa:” estos individuos prefieren morir antes de ser deportado, he escuchado que para ellos regresar no es su opción”

La organización española de ayuda a los refugiados ha venido realizando un trabajo significativo para darle seguimiento a los casos que han llegado al país de manera individual. Hay muchas denuncias de persecución que sufre los homosexuales y lesbianas, sin embargo, las autoridades españolas no le están dando ayuda a todos los casos en cuestión de asilo sexual se refiere. Es pensar el sobre población de homosexuales en las provincias o comunidades de España y dichas autoridades manifiestan que por que la comunidad gay, no son discretos en su condición sexual en amarse a escondida y seguir en su país natal.