Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

La mujer de Fuengirola que triunfó en Eurovisión

Published / by Carlos

Anabel Conde es una mujer malagueña que cambió su historia y la de España en el año 1995 al participar en el festival de la canción de eurovisión. A los 19 años fue invitada por el canal TVE a participar en este festival y sin tener una mayor experiencia musical previa conquistó el segundo lugar en este renombrado festival con la canción Vuelve Conmigo, además de esto hasta la fecha España no ha conseguid superar ni igualado este puesto, esta participación ha sido la que ha conseguido la mayor cantidad de votos y ha sido quien ha dejado detrás a la mayoría de los países participantes.

Con su éxito a pesar de no conseguir un contrato con un sello discográfico de inmediato, llegaron las buenas noticias, en su ciudad Fuengirola los vecinos decidieron dedicarle una plaza y luego de este éxito decidió ir a Londres a estudiar música con lo que consiguió varias invitaciones a diversos programas, grabar distintas canciones aunque sin éxitos, sin embargo esto no la detuvo y siguió grabando y haciendo apariciones televisivas.

Estuvo a punto de convertirse en una increíble victoria, ya que Noruega el país que había resultado ganador con la canción Secret Garden fue acusado de plagio, sin embargo no se hizo mucho al respecto por lo que esta conservó su segundo lugar.

Lo que comenzaría con una buena racha resultó ser un fracaso pues tuvo un contrato pero la discografía quebró, no supo aprovechar las oportunidades internacionales que les presentaron y terminaron haciendo presentaciones solo en el país, luego de esto no le pagaron ni a los músicos, ni a ella por lo que decidió darle un giro a su carrera.

Luego de estar en la cima y después de probar los sinsabores de la industria musical decidió dedicarse a la enseñanza, una manera con la que consiguió de aprovechar su don y disfrutar lo que tanto le apasionaba, que era el canto.