Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

La plataforma Roblox llega al país para enseñar a los más pequeños

Published / by Carlos

Si queréis que los niños aprendan programación de la manera más divertida, entonces solo tenéis que llevarlos a los campamentos que Roblox estará haciendo por varias ciudades del país, esta herramientas es muy buena para aprender programación ya que se hace a través de la creación de videojuegos, así vuestros niños estarán entusiasmados de aprender todo sobre la columna vertebral de la informática: la programación.

¿Qué es la herramienta Roblox?

Roblox es una herramienta de programación que permite la creación de mundos y juegos en 3D totalmente interactivos, esto con fines educativos. Se centra en educar desde los más pequeños hasta los más adultos en incentivar su imaginación en la creación de entornos, interfaces y demás cosas que tendría un juego 3D actual. Podéis descargarlo en cualquier plataforma, ya sean teléfonos inteligentes, tablets, cualquier computadora con cualquier sistema operativo, hasta en la Xbox One.

¿Qué pueden hacer los niños con la herramienta Roblox?

Lo primero que pueden hacer, es aprender todo lo relacionado con el fantástico mundo de la programación, además de que pueden hacer sus propios juegos y ponerse a jugar con sus amigos de una manera fácil y divertida. En pocas palabras, la herramienta Roblox permitirá que vuestros pequeños desarrollen sus habilidades como excelentes programadores de videojuegos, así como también va a acrecentar la creatividad en los niños a través de experimentar la creación de un videojuego y de generar mucha curiosidad por saber los resultados de su programación, así como también le va a permitir desarrollar habilidades en diversos campos como la ciencia, matemáticas, ingeniería y diversas tecnologías.

¿Quiénes podrán participar de estos campamentos de herramientas Roblox?

Estos cursos de herramientas Roblox van dirigidos para niños mayores de 8 años, estarán en varias ciudades del país en todo este mes. Por lo que podéis ver en su página oficial las fechas y las ciudades en donde estarán, así que no podéis perderte esta oportunidad de enseñar a los más pequeños a programar, además de que podréis ver por ustedes mismos lo que vuestros hijos son capaces de hacer con muy buenas herramientas informáticas en sus manos y a su alcance.

Además, no solamente desarrollarán videojuegos que los van a divertir muchísimo, sino también las herramientas Roblox se han convertido en una especie de mercado interno en donde los programadores pueden ganar dinero con su videojuegos, por lo que vuestros hijos podrán ganar dinero en el futuro solo con programar y divertirse.

Las herramientas Roblox llegan a las escuelas

Se han creado varios programas educativos para enseñar a los niños a programar y a entender la robótica y la cibernética de una manera divertida y que desarrollen habilidades que les puedan servir para un futuro prometedor en las carreras de ciencias aplicadas. Por otra parte, los responsables de Roblox están convencidos de que en nuestro país hay potencial necesario para expandir más allá de los programadores profesionales la creación de videojuegos y demás aplicaciones. De esta manera, están ayudando a expandir un conocimiento muy valioso.

Cuando se hizo el sondeo para que Roblox llegara a las ciudades del país, quedaron sorprendidos por la cantidad de niños que ya conocían la plataforma o al menos conocían los videojuegos creados en ella. Este entusiasmo los convenció de venir hasta acá y de enseñar a los más pequeños esta valiosa y entretenida herramienta de programación.