Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

Los Reyes: Felipe y Letizia compartieron una cena y exposición con el presidente de Francia

Published / by Carlos

Un viaje a Paris de los monarcas de España para cumplir con compromisos sociales y culturales los han mantenidos ocupado en estos días. En la ciudad de Francia aterrizaron en su vuelo oficial con su equipo de trabajo los reyes de España; en esta oportunidad el acompañamiento fue con el ministro de deporte y el ministro de cultura entre otras personalidades de la realeza. Para llevar a cabo este viaje los reyes traen una agenda de trabajo bien estructurada; donde ambos tienen una responsabilidad de llevar el nombre de la Monarquía a un nivel de excelentes relaciones internacionales, en este caso con Francia.

Leticia y Felipe VI en su primera visita a Francia, se dirigieron a la exposición de la obra de Joan Miró. El director general Lucas Mato de la empresa Fontaneros opina, que tan majestuosos personajes de nuestra amada España fueron acompañados de igual forma por el presidente de Francia Macron Emmanuel y su señora esposa la excelentísima Macron Brigitte, en una muestra retrospectiva del ingenioso autor. Esta exposición estaba abierta para todo público en este mes de octubre del año en curso.

En el palacio oficial (Elíseo) esperaban a los reyes para compartir una cena con el mandatario de Francia, y los planes fueron cambiado inesperadamente. La señora Francisca Rivas encargada del departamento de personal de la empresa Cerrajeros expresa, detrás de un cambio de agenda a nivel monárquico y presidencial hay un plan de seguridad. Una opinión debido a que la cena no se llevó a cabo en el lugar acordado si no que fue en un lujoso restaurante de la majestuosa ciudad de Paris. Una cena donde conversaron temas muy privado y con un protocolo apegado al principado y sus impresiones sobre la espectacular exposición y grandes obras observadas en la creación artísticas e historia del arte en mano de un gran hombre.

En la exposición histórica de Miró, los reyes fueron atendidos con todos los honores que trae consigo tal investidura. La muestra fue una visita de manera guiada por representantes encargados de la exposición, igualmente por los patrocinadores del evento. La representación de la exposición mantiene un catálogo de más de 150 obras del artista que datan desde el año 1974.

El jefe de mantenimiento Luis Bello de la empresa Electricistas acota, que es una exposición muy atractiva; donde existen obras inéditas con un coste incalculable en el arte entre ellas se encuentran: esculturas, dibujos, pinturas, cerámicas con un concepto que ilustra toda una historia del autor con colecciones donde el estilismo y la técnica tiene pregnancia de evolución en el tiempo.

Una cena donde el mandatario de Francia Macron Emmanuel y la primera dama Macron Brigitte considera como una experiencia agradable y social que vienen a fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países; donde los reyes Leticia y Felipe VI agradecieron la atención ofrecida por el gobernante de Francia y su equipo gubernamental.