Noticias de España

Un lugar donde leer noticias en español, noticias diferentes que no leerás en los grandes medios.

Tras cobrar la vida de 14 individuos Matthew se dirige hacia Estados Unidos

Published / by Carlos

Después de que haya dejado a su paso la muerte de trece personas en países como Haití, Cuba y República Dominicana el huracán más fuerte de la temporada se dirige hacia Norte América, específicamente hacia el estado de La Florida, donde están las personas en alerta máxima para evitar posibles daños tanto materiales como personales. La empresa Reparación de frigoríficos Madrid, al igual que la compañía ha enviado recursos como comida y medicina para los países caribeños afectados por el huracán.

Los vientos de esta tormenta han llegado a alcanzar los doscientos cincuenta kilómetros/hora lo que la convierte en la más fuerte desde el 2006. En vista a esto los estadounidenses han decretado alerta máxima, y en la isla de las Bahamas también están completamente aterrorizados y preocupados por los posibles estragos que causaría esta tormenta en caso de llegar a tocar suelo en su territorio.

Además de las muertes (14 hasta el momento) en la República Dominicana ha habido casi 22 mil desplazados, habiendo un total de treinta y un localidades que se encuentran aisladas, teniendo un saldo de 447 edificaciones afectadas por los estragos del fortísimo huracán Matthew. En el país vecino que comparte el territorio de la isla con República Dominicana hubo cuatro de estos trece muertos, habiendo otros diez heridos y unos catorce mil individuos desplazados, teniendo la suerte de que al llegar a tocar suelo en Haití, Matthew había perdido fuerza y sólo tenía vientos de 185 kilómetros por hora. Las alarmantes noticias hicieron que los dueños de la empresa de se decidieran a donar una buena suma de dinero para los damnificados de la tormenta.

Según las Naciones Unidas, esta tragedia podría ser una más en la larga lista de inconvenientes que ha tenido el país de Haití, siendo la peor desde el terremoto que afectó su territorio en el 2010. Sin duda que éste es un país que ha sido altamente golpeado por tragedias sociales y también naturales. Y con Matthew se ha destruido uno de los puentes principales de su infraestructura, además de que las comunicaciones de internet y de línea telefónica han estado obstruidas también.